EL CENTRO

AQUARIUM

Descubre las profundidades del Archipiélago de Cabrera. Dieciocho acuarios donde contemplar la belleza de los fondos marinos del Parque Nacional co cerca de 5.000 ejemplares de más de 200 especies.

ARQUITECTURA

En el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Cabrera, podrás realizar un viaje virtual a través del espacio, el tiempo y las sensaciones, gracias a la extraordinaria arquitectura, obra del Arquitecto D. Álvaro Planchuelo Martínez de Haro.

CULTURA

La impresionante pintura mural “La Espiral del Tiempo” de más de 500 m2 que podrás visitar en nuestro Centro, obra de Miguel Mansanet, muestra una visión de la civilización mediterránea mediante la representación de escenas históricas y mitológicas desde el origen de los tiempos hasta nuestros días. (Poner una foto panorámica del mural)

LA VISITA
RECORRIDO, UN VIAJE ASCENDENTE
El Centro de Visitantes integra dos escenarios principales de interpretación del archipiélago: el medio terrestre y el medio marino, además de una serie de instalaciones y espacios que completan la visita como son la pintura mural “La espiral del tiempo”, el aula educativa, el auditorio y zonas recreativas.
ACUARIO
A lo largo de esta inmersión virtual se puede disfrutar de la variedad de fondos y ecosistemas que se encuentran en el Parque Nacional, praderas de posidonia, fondos arenosos, acantilados submarinos y cuevas entre otros.  En ellos  se pueden observar unos 5.000 ejemplares de peces e invertebrados mediterráneos de más de 200 especies.
MURAL
El autor Miguel Mansanet muestra en su obra, una visión de la civilización mediterránea mediante escenas históricas y mitológicas, con especial atención a las islas y a la navegación. Todo el proceso, desde los bocetos iniciales hasta la finalización de la obra, supuso algo más de 5 años de trabajo
ZONA AJARDINADA Y RECREATIVA
Este espacio ajardinado aloja numerosas especies vegetales que representan la flora típica del Archipiélago de Cabrera. Así mismo, se puede disfrutar de las vistas de la construcción cónica principal a modo de acantilado, y entre la mampostería distinguir maquetas de una gran variedad de las aves del Archipiélago de Cabrera realizadas en resina sintética, así como el estanque que evoca un mar de aguas cristalinas.
TIENDA Y BAR TERRAZA
VISITANTES
472169

NUMERO TOTAL DE VISITANTES HASTA MARZO DE 2015

Ven con tú familia a vivir una experiencia de conocimiento, cultura y naturaleza.

ANTHONY HAM

The visit ends with an extraordinary mural by Miguel Mansanet, based on 16thcentury Mallorcan maps of the Mediterranean.

HOLIDAYCHECK

Desde la terraza se tiene una vista maravillosa de la isla de Cabrera, además de poder ver las maravillosas pinturas de Miguel Mansanet.

BLOG

“El mediterráneo es un antiguo lenguaje que ya no alcanzo a descifrar” J.L. Borges