BLOG

Syngnathus

Reproducción de singnátidos en las instalaciones del Centro de Visitantes para su reintroducción en el medio natural.

03 feb 2014, by admin in Proyectos

Período de realización del proyecto: primera fase, años 2009-2012

 

Objetivo del estudio:

-Establecer una metodología de cría de Syngnathus abaster y Syngnathus thyple.

 

Papel del Centro de Visitantes en el estudio:

Los syngnatidos son un grupo de especies protegido en las aguas de Baleares. El libro rojo de especies amenazadas de la Comunidad Balear sitúa a Syngnathus abaster como especie en peligro crítico y a Syngnathus typhle como especie en peligro menor. Debido al éxito observado en la reproducción en cautiverio de ambas especies dentro de las instalaciones del centro, se pretende utilizar estos excedentes para ser liberados dentro de un plan de repoblación.

 

Actualmente el proyecto ya ha superado con éxito su primera fase en la que se ha establecido una metodología de cría y engorde de juveniles. Una vez superada esta primera fase, y con una metodología de reproducción establecida, se puede asegurar una producción constante de individuos. En este punto es cuando se puede diseñar una segunda fase en la cual se designe y limite un área de suelta. En esta zona controlada se podrían liberar los individuos criados en el acuario y hacer un seguimiento con la finalidad de evaluar el grado de contribución del estudio al crecimiento y a la conservación de la población de syngnatidos.

 

Para el desarrollo de esta segunda fase se propone involucrar a alguna institución científica local con experiencia previa en el estudio de singnátidos de las costas de Baleares. De esta manera se agilizará en el diseño de las operaciones de suelta y seguimiento y se ganará a la vez en peso y rigor científico

 

 

NO COMMENT

Sorry, the comment form is closed at this time.