BLOG

corbmari

Día mundial de las aves en el Centro de Visitantes

06 oct 2013, by admin in Naturaleza, Noticia

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, a través del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), celebró el pasado octubre de 2013 el Día Mundial de las Aves, con actividades relacionadas con la ornitología, en los parques naturales de s’Albufera de Mallorca, Mondragó y Ses Salines de Ibiza y Formentera así como en el Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana y el Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

Este año el Día Mundial de las Aves, iniciativa impulsada por Birdlife Internacional, se centra en la avifauna que habita en los espacios naturales protegidos por la Red Natura 2000. Actualmente en las Islas Baleares hay 55 zonas de especial protección para las aves (ZEPA), espacios protegidos dentro de la Red Natura 2000, de gran importancia para la conservación tanto de las aves migratorias como de las sedentarias. Estas zonas ZEPA ocupan una superficie de 138.591 hectáreas, la gran mayoría dentro de parques o reservas naturales.

Parque Nacional de Cabrera

El Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera también celebra el Día Mundial de las Aves con actividades organizadas conjuntamente con la empresa Marcabrera y la colaboración de la Asociación para la Conservación de la Pardela Balear y de la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife).

Así, el sábado 5 y el domingo 6 de octubre, a las 10.30 y a las 16.30 h, tendrá lugar en el auditorio del Centro de Visitantes de Cabrera, en la Colonia de Sant Jordi, un taller y un coloquio sobre las aves marinas de las Islas Baleares, en especial sobre la pardela balear. El acceso es gratuito y no es necesario inscribirse previamente.

NO COMMENT

Sorry, the comment form is closed at this time.